martes, 7 de junio de 2016

Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía

En los últimos años estamos conociendo un número cada vez mayor de casos de violencia de género sufridos por mujeres jóvenes por parte de su pareja o expareja, con un alto número de casos entre las mujeres menores de edad.

Para dar respuesta a este problema, el Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha, como programa piloto, el Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía, a través de la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer (AESIM). El programa ofrece:

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Atención psicológica, individual y grupal a mujeres menores de edad (entre 14 y 18 años) que sufren o han sufrido violencia de género por parte de sus parejas o exparejas.

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Orientación e información a las madres, padres y/o tutores de las menores atendidas.

Si necesitas ampliar la información sobre este programa, o si crees que tu hija puede ser víctima de violencia de género, puedes acudir al Centro Municipal de Información a la Mujer de tu municipio o llamar a los siguientes teléfonos:

CMIM Cañada Rosal.- 955 07 46 25
CMIM  Fuentes de Andalucía.- 954 83 88 61
CMIM La Campana.- 954 19 93 65
CMIM La Luisiana - El Campillo.- 955 07 46 31


También te puedes informar en el Teléfono de Atención a la Mujer 900 200 999.

Fruto del trabajo de las y los profesionales que se encargan de este programa, se ha publicado la siguiente guía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario